Solo 5 años le dieron al Chino Elizama B por doble feminicidio

11 enero 2019
Por

Chetumal .- El Chino Elizama B., fue sentenciado a solo 5 años de prisión y multa de 887 mil pesos, así como a purgar la pena por el homicidio de Bertha Cobá y Yutzal Itzá Cobá, doble feminicidio cometido en la ciudad de Carrillo Puerto el pasado 23 de agosto de 2018.

La juez que emitió la sentencia este 11 de enero pasadas las 13:40 horas en la Sala 6 de los Juzgados Orales de Chetumal, obligando al homicida adolescente a pagar su condena en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, a partir de la presente fecha y una vez que cumpla la mayoría de edad, ya que la actual legislación así lo establece.

Es decir pasará su condena en el CEMA hasta cumplir los 5 años y tendrá atención psicológica permanente.

Fueron 477 mil pesos de la multa por cada una de las personas asesinadas, le impuso para resarcir el daño 12 mil pesos por cada miembro de la familia perjudicados que en total hacen 36 mil pesos, más los 60 días o dos meses de los gastos funerarios que hacen un total de poco más de 888 mil pesos.

Es decir, la actual legislación toma en cuenta que por tratarse de un adolescente el homicida y no tiene medios para trabajar y sustentarse por sí solo, solo se le aplicó lo máximo en la multa que equivale a 5 mil días de salario por cada una de las damas aaesinadas, más dos meses de gastos funerarios (poco más de 6 mil pesos).

La Fiscalía General del Estado dijo que se trató de un asalto violento, posteriormente ante la declaración de los testigos que auxiliaron a la menor Elisa, quien mencionó a su agresor, se reclasificó como feminicidio.

Compartir…
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on WhatsappEmail this to someone
Boletín 9/2019-ZS

Othón P. Blanco, Quintana Roo; 11 de enero de 2019

Condena una Juez a 5 años de prisión a adolescente por feminicidio

*La FGE acreditó con hechos de prueba para conseguir la pena máxima

Chetumal.- Una Juez impuso la pena máxima de 5 años de prisión a un adolescente por el delito de feminicidio, en agravio de dos víctimas de identidad reservada, con base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado informa que fiscales de la dirección del Ministerio Público Especializado de Adolescentes zona sur-centro del Estado, aportaron pruebas de testigos, peritos y policías ministeriales, que permitieron acreditar la participación del joven en los hechos ocurridos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El acusado también fue condenado al pago de 931 mil 703 pesos, por concepto de reparación del daño en su doble aspecto, moral y material, en agravio de tres víctimas indirectas.

Los hechos se registraron el 23 de agosto del 2018 en Felipe Carrillo Puerto, en donde se privó de la vida a dos mujeres. El sentenciado deberá permanecer privado de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas de Adolescentes en la ciudad de Chetumal.

La Fiscalía General del Estado con estas acciones, reafirma el trabajo profesional y ético realizado en materia de procuración de justicia.

Artículo Anterior

Acepto esta disculpa y exijo justicia para todas las víctimas, a quienes seguiré dando voz: Lydia Cacho

Próxima Artículo

Las leyes para adolescentes homicidas deben endurecerse

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss