Mario Marín es buscado
por la Interpol
Informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que desde el 16 de abril se giró una ficha roja para dar con la ubicación del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta en México una denuncia por el delito de tortura contra de la periodista Lydia Cacho.
Durante una reunión con la prensa, Gertz Manero fue cuestionado acerca de este caso, expresando que desde que se había obtenido la orden aprehensión, también se había boletinado en más de 190 países.
El fiscal general dijo: «Quien haya dicho lo contrario no esta diciendo la verdad», agregando que no tan sólo Mario Marín había sido boletinado a la Interpol, sino también el empresario Kamel Nacif.
El «Gober Precioso» y Nacif, son acusados de ordenar la detención en el estado de Cancún de Lydia Cacho por Policías de Puebla y de someterla a tortura.
Hasta el momento, Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía poblana, es el único que se encuentra tras las rejas en el penal de Cancún.
En el 2005, el empresario Kamel Nacif interpuso una denuncia contra la periodista al acusarlo de pederastia, en el libro «Los Demonios del Edén».
(Tomado de SinEmbargo)