CANCÚN, MX.- El comunicador de Quintana Roo, Héctor Valdez, de Tulum en Red, denunció ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las condiciones bajo las que trabaja y los hostigamientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Fue la primera ocasión, en lo que a las conferencias de prensa matutinas de AMLO se refiere, que un reportero cuenta con más de 11 minutos para interactuar con el Jefe del Ejecutivo federal.
En su espacio informativo, ‘Por la mañana’, que se transmite por Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva destacó el tiempo que tuvo Héctor Valdez para exponer su caso ante López Obrador que fue superior al tiempo que hace algunas semanas tuvo Nino Canún.
El reportero tulumnense acusó que en Quintana Roo se tiene un gobierno de terror, en que ha sido amedrentado para realizar su labor.
Ante ello, AMLO, aseguró que su administración no tolera más la corrupción ni la impunidad.
Y ofreció la ayuda del Gobierno de México, a través de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.
“Ya no se tolera la corrupción, la impunidad, en el Gobierno de la República y que eso es una ventaja”, dijo.
Y le agrego “en tu caso mereces todo nuestro respeto, nuestra protección, nuestra ayuda. Alejandro (Encinas) va a hablar contigo para ponerse de acuerdo, protegerte, resguardarte, en todo, para seguir haciendo tu oficio”. (Noticaribe)