Banda busca chicas en la calle para robarlas y prostituir. Le pasó a Fabiola. Explica cómo escapó
LE DIJERON: «TE VAMOS A VENDER A BUEN PRECIO», Y SE LA LLEVARON
Cancún.- (Inspector Nocturno) Cerca de las 8:00 de la mañana del viernes, una mujer identificada como Fabiola G.G., se dirigía a su centro de trabajo y tomó el transporte público sin pensar la terrible experiencia que le avecinaba al llegar al túnel de Plaza las Américas.
Fue justo en la entrada de la plaza, cerca de la tienda Sears, que se percató de una camioneta negra, pero no le dio importancia, hasta cuando pasó cerca de ella y un sujeto bajó para tomarla bruscamente de la mano izquierda y la jaló para meterla en la parte trasera.
Forcejeó, pero la fuerza del sujeto junto con otro implicado, evidentemente era superior. Le amarraron las manos con cables y le dijeron «te vamos a vender a buen precio».
Frase que le haría eco entre sus pensamientos, por lo que trata de ver y grabarse la mayor cantidad de detalles que le permitan escapar de ahi.
La camioneta no tenía asientos traseros y adentro estaban dos mujeres más, ambas amarradas y drogadas. Ellas sólo vestían una especie de batas y calzones blancos.
De inmediato el rostro de una de ellas le fue familiar, la reconoció como Ingrid Vázquez, aquella joven que estaba estudiando para ser aeromoza y que fue reportada como desaparecida hace casi un año, ya que tienen amigos en común.
Aprovechó cuando las dos personas de la camioneta bajaron por unos instantes y saco de entre sus ropas su telefono para llamarle a su novia, al que le dijo: «me levantaron, hay dos chavas más, me van a prostituir y de esta no creo salir».
Impactada por las palabras que escuchaba, la novia le dijo que se calmara, que tratara de desamarrarse, le preguntó mas detalles pero el tiempo era fundamental si quería escapar.
Como pudo, rompió los cables que sujetaban sus manos y se bajo de la camioneta y corrió en sentido contrario a la camioneta, siendo en ese momento cuando entró la llamada telefónica de su mamá y le dijo que nadie la ayudaba.
Su mamá con toda la impotencia del mundo no pudo mas que decirle que corriera más, y más rápido, que tenía que salir de esa.
Siendo asi como la victima llegó a un super llamado «El Indio», donde la persona que lo atiende la ayudo, le llamo a su novia para que la vayan a buscar donde estaba, pero no recuerda la calle.
La mujer fue llevada a la Fiscalía General del Estado, donde declaró los hechos ocurridos, por lo que se inició la orden de investigacion con número de caso FGE/QR/BJ/11/24836/2019, carpeta de investigación FGE/QR/CAN/DD/11/22/2019, por el delito de privación de la libertad.