Tulum.- (Tulum al Minuto) Una fiesta clandestina realizada en la azotea de un hostal del centro de Tulúm fue clausurada este domingo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que el lugar se encontraban más de cien personas sin ninguna medida de prevención de contagio de Covid19.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hostal denominado Charly, ubicado en la calle Gama Ote de la colonia Huracanes de Tulúm, ante el llamado a las autoridades por parte de vecinos del lugar.
Personal del COFEPRIS Tulum se presentó en el lugar en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar por terminada esta fiesta clandestina donde se encontraban más de 100 personas sin guardar las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se procedió a la clausura del Hostal.
Estas acciones corresponden al llamado que ha hecho el Gobierno del Estado para cuidar la salud de los ciudadanos y turistas que visitan el destino, por lo que se han llevado a cabo diferentes recorridos por toda la geografía municipal para establecer los trabajos preventivos y evitar la aglomeración de personas en espacios no aptos.
Las autoridades de COFEPRIS, destacaron que gracias a muchos reportes ciudadanos se están llevando a cabo estas clausuras e invitaron a la población a denunciar cualquier evento que no cumpla con las medidas sanitarias pertinentes.
En este operativo participó SEFIPLAN, Policía Quintana Roo Tulum, Guardia Nacional y la fiscalía del Estado.
Comentarios recientes